Tienda de ropa sostenible vs tienda de ropa tradicional.


Por desgracia, encontrar una tienda de ropa sostenible no es tan fácil. Hoy en día priman las tiendas de moda rápida o fast fashion, incluso en las pequeñas ciudades o pequeños comercios.
Por suerte, cada vez somos más conscientes de la importancia del cuidado del medioambiente y muchas empresas se están sumando a esta forma de moda, llamada moda lenta o slow fashion.

Tienda de ropa sostenible


Como principal diferencia podemos mencionar que las tiendas de ropa tradicional ofrecen prendas no sostenibles. Es decir, la ropa que exponen procede de empresas que no son respetuosas con el medioambiente y que contaminan en exceso el planeta. Es más, son marcas que ni siquiera se preocupan por tomar medidas al respecto.

Ropa y medioambiente


Las tiendas de ropa sostenible son tiendas que tienen un fuerte compromiso con el medioambiente y adoptan conductas para reducir el impacto de la industria textil en la tierra. Su objetivo principal es bajar la contaminación producida por las grandes cadenas de producción.
Otra de las diferencias entre ambas tiendas es la ética empresarial. Las tiendas de ropa sostenible son respetuosas tanto con el medioambiente como con las personas. Son tiendas en las cuales se vela por el bienestar del empleado antes que los clientes. Son tiendas que no viven bajo la filosofía del cliente. Más bien viven bajo la filosofía de la justicia y el respeto.
Son tiendas que se niegan a apoyar fábricas que explotan a sus trabajadores y los someten a condiciones inhumanas e injustas. Por eso mismo investigan a fondo sus proveedores y comercializan con fábricas que comparten sus mismos valores.

Valores detrás de la ropa ecológica


Las tiendas de ropa sostenible, además de velar por el medioambiente y las condiciones de sus trabajadores, tienen una labor educativa.
En Mia dukan concienciamos de la importancia de la moda sostenible como una herramienta de lucha social y ambiental. Tú tienes el poder de frenar el impacto social y ambiental que la industria textil está causando.
Por suerte, cada vez somos más marcas las que nos hemos sumado a este movimiento. Pero este cambio no es posible sin tu ayuda. A continuación, te exponemos las principales diferencias entre ambas tiendas:


Tienda de ropa sostenible vs. tienda tradicional


1- Busca tejidos ecológicos o con bajo impacto ambiental / Buscan tejidos baratos
2- Trabajan con proveedores con ética / trabajan con el proveedor que más ofertas y descuentos les ofrecen.
3- Son cruelty free/ No se preocupan por los animales
4- Apoyan el consumo racional de ropa / Apoyan el consumo irracional e impulsivo de ropa
5- Personaliza los diseños y la ropa / diseñan ropa en base a los gustos populares
6- Confeccionan ropa a tu medida / Utilizan tallas universales.
7- Fabrican sus prendas en España / Fabrican sus prendas en países subdesarrollados
8- Apoyan el consumo Nacional para reducir el impacto ambiental/ utilizan largas cadenas de transporte sin interés en la contaminación que supone para el medioambiente.


Ventajas de comprar en tiendas de ropa sostenibles.


Al comprar en tiendas de ropa sostenible colaboras en hacer posible el cambio social y medioambiental. Pero esto no es todo. Al unirte al lado sostenible también estás cambiando tú. La moda sostenible te invita a un consumo más racional de la ropa. Pretende erradicar las compras impulsivas.
Siempre compramos más de lo que necesitamos. En las tiendas sostenibles no queremos vender por vender. Mia dukan nació para crear otro tipo de moda. Una moda sana y sostenible.


Nuestras prendas están hechas a mano y fabricadas en España. En Mia dukan solo enviamos nuestra ropa dentro del territorio Español. Con esto ayudamos a reducir la contaminación de los vehículos al acortar la cadena de envío.
Reducir la cantidad de residuos tóxicos es otro de los objetivos de las tiendas sostenibles. En Mía Dukan confeccionamos ropa a tu medida. En cada diseño generamos la mínima cantidad de residuos posible.
En Mía Dukan trabajamos bajo encargo, tenemos un stock limitado para evitar la acumulación de prendas. En nuestro Instagram puedes encontrar todos los diseños que hemos elaborado. En nuestra web puedes encargarnos tus prendas favoritas y te las confeccionamos a mano.
Así fomentamos un consumo más responsable y respetuoso con el medioambiente.

Tienda de ropa sostenible


Desventajas de las tiendas tradicionales


Para empezar, las tiendas tradicionales compran su ropa a fábricas que contaminan en exceso el medioambiente. Además, generan una cantidad abismal de residuos cada día. La industria textil es la segunda que más contamina el medioambiente, después de la industria del petróleo.
Utiliza fibras que no son degradables y fábrica en países subdesarrollados para reducir los costes. Parece un acto totalmente comprensible, pero la realidad es que estas empresas fabrican grandes cantidades de ropa que se terminan almacenando en las tiendas como stock de seguridad.


Es raro que una tienda tradicional venda todas las prendas que ha comprado, por eso mismo tenemos los precios de liquidación o rebajas. Por eso las tiendas de ropa sostenible no tienen esa necesidad, porque en el fondo, el objetivo de estas actitudes es vender todas las prendas que han sobrado después de alcanzar el margen económico deseado.
Tristemente, en los vertederos de ropa terminan millones de prendas que han sido fabricadas, pero que finalmente no se han podido vender.
¿Crees que es justo contaminar así el planeta sin ningún tipo de resentimiento?

Tienda de ropa sostenible


¿La ropa ecológica y sostenible es más cara?


No necesariamente, existen marcas prestigiosas de ropa que no son tiendas de ropa sostenible. El precio de sus prendas es inaccesible para un cliente de clase media y, aun así, no son ecológicas ni sostenibles. En Mía Dukan ofrecemos precios totalmente accesibles para toda la población porque nuestro objetivo es apoyar al cambio. Para hacer eso posible, tenemos que unirnos todos.
En Mía Dukan no entendemos de clases sociales ni de razas. Somos una marca sostenible que busca conectar con personas como tú. Personas con las que es posible crear un mundo mejor.


¿Dónde puedo encontrar tiendas de ropa sostenibles?


Mia dukan es una tienda de ropa sostenible que cuenta con una experiencia de más de 15 años. Llevamos años luchando por el consumo racional de ropa. Hemos vestido de alegría a varias generaciones. Nuestros diseños son limitados y así generamos la menor cantidad de residuos posible.
Toda nuestra ropa está confeccionada a mano y con tejidos de calidad. Para que te duren una eternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.