¿Qué es la ropa vegana?


La ropa vegana es aquella que no utiliza ingredientes de origen animal para fabricar las prendas. Son prendas libres de tejidos extraídos de seres vivos.
El veganismo va más allá de la alimentación, el veganismo es una filosofía y un estilo de vida. Cada vez somos más personas las que sentimos la responsabilidad y el deber de proteger a los animales y evitar su explotación en el mundo de la moda.
La mayoría de los tejidos que se extraen de los animales, como la lana o la seda, implican una tortura y un sufrimiento para estos ellos. No en vano, abogamos por una moda sin crueldad animal.


Ropa vegana y cruelty free


En realidad, no hay nada de malo al beneficiarnos de tejidos de origen animal. El problema reside en el sufrimiento que viven estos animales a causa de la explotación masiva qué es producida por la alta demanda de la industria de la moda.


La moda rápida o fast fashion no solo ha perjudicado a los animales, también está afectando gravemente al medioambiente. Contaminando la capa de ozono y las aguas potables.

Ropa vegana


Tejidos aptos para veganos


Algodón
Lino
Poliéster
Acrílicos y franela de algodón
fibras sintéticas
pieles sintéticas y plumas sintéticas
nailon, rayón, sarga
viscosa, plástico reciclado
microfibras, primaloft, thinsulate,
gore-tex, polartec wind pro, thermolite.


Tejidos de origen animal


lana, angora,
pashmina, casimir,
pelo de camello, mohair,
seda, alpaca.


Ropa vegana para mujer: Tienda de ropa vegana


Mia Dukan es una tienda de ropa sostenible que ofrece ropa sostenible apta para veganos.
Dentro de su colección vegana puedes encontrar espectaculares vestidos fabricados de forma sostenible y 100% sin crueldad animal.


VESTIDO HIEDRA MK

Tipo de prenda: Precioso vestido con un largo asimétrico. Es muy vaporoso y agradable. Más corto por delante que por detrás. El vestido termina en picos.
Detalles: Cuello a la caja y media manga japonesa. En la parte delantera lleva un nudo ancho.
Tejido: 98% poliéster y un 4% licra
Faldas veganas y blusas veganas : Conjuntos sostenibles


FALDA Y BLUSA CLAVEL MK


Tipo de prenda: Conjunto de falda y blusa perfecto para cualquier ocasión.
Detalles: La falda es tipo pareo corto. Más larga por detrás que por delante y anudada a un lado. La blusa tiene mangas abullonadas y el escote es en pico.
Tejido: Piel de ángel con licra. 98% poliéster y un 4% de licra.


FALDA Y BLUSA GIRASOL MK


Tipo de prenda: Conjunto de falda y blusa perfecto para cualquier ocasión.
Detalles: Falda pareolarga por detrás hasta el tobillo. Por delante, corta y anudada a un lado. La blusa tiene un cuello a la caja y las mangas tienen unas tablas que las hace abullonadas.
Tejido: crep 100% poliéster


FALDA Y BLUSA LIRIO MK


Tipo de prenda: Conjunto de falda y blusa perfecto para cualquier ocasión. La falda tiene un largo midi y cremallera detrás con una abertura delantera.
Detalles: La blusa tiene escote en pico y mangas abullonadas. Tiene un nudo de adorno en la parte delantera.
Tejido: 100% poliéster


Moda vegana y moda cruelty free


Desgraciadamente, la moda cruelty free no es tan conocida, puesto que tendemos a pensar que solo los tejidos de origen animal suponen un maltrato hacia los animales, pero la realidad es bien distinta.
Numerosos tintes son probados en los animales, además, estos son manipulados y torturados para extraer de ellos la mayor cantidad de material posible.


Por eso mismo, no solo debemos optar por ropa vegana, sino que debemos dirigirnos a marcas sostenibles que sean respetuosas tanto con los animales como con el medioambiente.

ropa vegana


¿Qué tiene de especial la tienda de ropa vegana sostenible?


Cuando compras ropa vegana en una marca sostenible, estás contribuyendo a bajar el impacto de la industria textil en el planeta y en los animales.
La moda sostenible es una forma de concienciar y educar valores que desgraciadamente la moda rápida o fast fashion ha enterado por completo.


¿La ropa vegana es cara?


Uno de los mitos más grandes a los que se enfrentan las marcas de ropa sostenible es el precio. Actualmente, existen marcas de ropa prestigiosas que tienen un precio inalcanzable para la mayoría de las personas y no son ni veganas ni sostenibles.
Es un error asociar la ropa sostenible a la riqueza. La moda sostenible es un derecho y un deber de todo ciudadano.
Aunque sí es cierto que puede tener un precio ligeramente elevado en comparación con muchas marcas de ropa tradicional. La ropa extremadamente barata se encuentra impregnada de maltrato animal y explotación laboral.
De allí a que se consideren las tiendas de moda sostenible como marcas que avalan la moda ética y el comercio justo. Nuestras prendas no se rebajan al precio del sufrimiento de los demás.
Actualmente, conocemos muchas marcas que desgraciadamente no paramos de ver quejas y reclamación de abuso laboral y condiciones inhumanas de trabajo. Sin embargo, debido a su bajo coste, la mayoría de las personas miran hacia otro lado.
Y como es de esperar, sin presión social no hay cambio.


Tienda de ropa vegana, ética y justa


Mia Dukan es una tienda de ropa sostenible que tiene como objetivo elaborar prendas sostenibles que respeten al medioambiente, los animales y las personas.
Toda nuestra ropa sostenible está hecha en España para garantizar una fabricación sin maltrato animal y libre de explotación laboral y empleo infantil.
Otra de las particularidades de nuestra marca sostenible es que confeccionamos las prendas a mano para garantizar la máxima sostenibilidad de la prenda y generar los menos derechos posibles.
Además, contamos con diseños eco y permitimos a los clientes intervenir en el proceso de elaboración de la prenda. Nuestro objetivo es crear ropa de calidad, pero a su vez, que sea de tu agrado. Para que te quedes encantada con ella y la utilices.

Objetivo de la ropa vegana sostenible


No queremos una ropa sostenible que se quede en el fondo del armario como solemos hacer con la ropa que proviene de compras impulsivas.
En nuestro caso, no basamos el éxito de nuestra marca sostenible en la explotación laboral ni en el sufrimiento animal. Nuestra preocupación por el bienestar de la población y el planeta nos ha llevado a crear esta marca para reivindicar una moda más ética y justa para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.