La ropa para la dermatitis atópica es muy fácil de conseguir. Pero antes, vamos a explicar lo que es la dermatitis brevemente:

La dermatitis atópica es una afección de la piel en la que el paciente sufre de enrojecimiento y picazón constante. La piel se torna extremadamente seca y las irritaciones se vuelven inevitables. Aunque la industria farmacéutica ha avanzado mucho y hoy en día contamos con tratamientos efectivos que mejoran bastante la calidad de vida. Aun así, no podemos negar que la ropa sigue siendo un problema que empeora muchísimo los síntomas.

Si padeces de dermatitis atópica debes prestar mucha atención a los componentes de tu ropa. Nadie sabe mejor que tú lo que cuesta mantener los brotes controlados. No hay necesidad de intensificar los síntomas. Tienes suficiente con lo que te toca lidiar día a día.

· Ropa para la dermatitis atópica: Tejidos ideales

Independientemente de si padeces o no de dermatitis atópica, es recomedable que uses ropa para dermatitis atópica, es decir, debes evitar la ropa con tejidos sintéticos en tu día a día.

La alergia a la ropa se conoce como “dermatitis de contacto textil” y la puede padecer cualquier persona, incluso teniendo una piel sana y profundamente hidratada. Los síntomas de la dermatitis por contacto textil suelen aparecer horas después de llevar la prenda, lo que significa que te puede pillar ese picor irresistible en pleno espacio público.

ropa para la dermatitis atópica

No todas las prendas tienen la misma composición ni el mismo porcentaje de compuestos. Lo que se traduce en que podrías experimentar la dermatitis por contacto en cualquier momento de tu vida sin tener antecedentes de alergia textil.

Desgraciadamente, no somos conscientes de la repercusión que tiene la ropa en nuestra piel, incluso en nuestra salud interna como mujeres. Sí, he dicho salud interna. Lo que pones encima de tu dermis marcará la salud tanto de tu piel como de tu organismo a nivel interno.

Muchas de las infecciones y alteraciones vaginales tienen su raíz en algo tan simple como la ropa. Algo tan sencillo como elegir marcas que operan con tejidos de calidad te puede salvar de muchas situaciones incómodas.

Obviamente, en el caso de una persona que padece dermatitis atópica, los síntomas se multiplican y el picor no es tolerable. Por eso mismo es una obligación evitar prendas con gran cantidad de tintes químicos y tejidos sintéticos. En este caso, es obligatorio que uses ropa sostenible para tu dermatitis atópica.

Como norma general, te aconsejo evitar prendas con colores muy intensos. En Mia dukan encontrarás sudaderas con colores suaves y con tejidos 100% de algodón. En definitiva, son sudaderas con las que puedes ir totalmente tranquila.

· Ropa que puedes usar con dermatitis atópica


En realidad, puedes usar toda la ropa que te plazca, sin embargo, debes tener en cuenta los tejidos con los que han sido fabricadas. Tanto si quieres evitar alergias a la ropa o reducir el picor en el caso de padecer dermatitis atópica, te recomendamos usar tejidos naturales como el algodón y el lino.

ropa para la dermatitis atópica

Reducir la cantidad de tintes artificiales también te será de gran ayuda. Optar por colores claros es tu mejor opción.
Una de las cuestiones que debes grabar a fuego son las etiquetas. Te lo resumo en un toque: Cuanto más fácil te lo ponen, peor es para tu dermatitis. Por eso es recomendable optar por ropa sostenible especial para dermatiris, estas prendas no contienen semejantes etiquetas.
Las etiquetas fantasía de “sin planchar” o “antisuciedad”… Son las peores. Probablemente, hayan pasado por un proceso químico. Ni hablar de la famosa etiqueta de: “lavar por separado”. Esta última es otra de las malicias de la vida.

Ese tipo de prendas tienen mucha cantidad de tintes químicos y lo peor de todo es que se destiñen con rapidez de la tela. Lo que implica que estos compuestos penetren en tu piel. Te invito a que hagas un ligero experimento. Después de llevar una prenda con este tipo de etiquetado, pásate por la mano un disco de algodón con un poco de alcohol y me comentas abajo el color que guarda tu maravillosa piel.

· Como confeccionar ropa sostenible personalizada

Hoy en día sigue siendo un poco difícil encontrar ropa sostenible personalizada. Existe una gran variedad de tipos de cuerpos y resulta prácticamente imposible abarcar todas las necesidades. Esta tarea se complica mucho más cuando exigimos ropa confeccionada con tejidos de calidad.

Por suerte, en Mia dukan no trabajamos como las grandes industrias textiles, sabemos que eres única y que quieres darte lo mejor. Por mujeres como tú y yo hemos fundado esta marca. Con nosotras puedes lucir todas las prendas que desees eligiendo una talla personalizada. Es decir, confeccionamos tu ropa sostenible teniendo en cuenta tus medidas y adaptando el diseño a tu figura para resaltar lo más hermoso de ti.

Respecto a tu piel, contamos con una gama de prendas compuestas con tejidos 100% naturales y con diseños especiales. Los puedes ver en nuestro Instagram o en la web.

ropa para la dermatitis atópica

¿Pensabas que te íbamos a dejar fuera con los vestidos?, Claro que no. Los vestidos sostenibles también te los fabricamos nosotras a mano y a tu medida. Teniendo en cuenta las características de tu piel y recomendándote las telas que tolerará tu dermis.

Es difícil encontrar vestidos confeccionados con telas hipoalergénicas, por eso mismo en Mia Dukan ofrecemos servicios de asesoría personalizada, para escucharte a ti y a tu piel.
Puedes contactar con nosotras sin compromiso, alucinaras con todos los diseños que podrás llevar sin necesidad de preocuparte por la reacción de los vestidos en tu piel.

¡Ya no tienes excusa para no destacar en las fiestas!

· Tienda de moda sostenible


La dermatitis atópica se puede controlar y las alergias textiles se pueden evitar fácilmente. En Mia dukan nos preocupamos tanto por tu salud como por la del medioambiente y por eso mismo apostamos y creemos en la ropa sostenible.
Vestir con ropa natural no implica ir mal vestido, en Mia dukan tomamos muy en serio el diseño de nuestras prendas porque creemos que todas las mujeres merecen ser bellas.

Sea cual fuera tu cuerpo, fluimos contigo, te personalizamos la ropa y confeccionamos a mano. Ya no tienes excusa para seguir usando esa camiseta blanca sin gracia ni vida por el mero hecho de que no te produce picor. Únete a Mia dukan. ¡Luce con estilo y comodidad tu ropa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.